martes, 15 de julio de 2008

Black is back

Hemos pasado una temporada en que el negro había quedado renegado a las profundidades de nuestro armario. Nos permitimos vestir de colores y dar alegría a nuestra vida, pero claro en épocas de crisis triunfan dos colores el negro y el gris.
Si la crisis marca también la moda, porque a nadie le apetece vestirse de amarillo o de rojo cuando su cuenta bancaria está del mismo color. Por tanto a partir del próximo otoño todos vamos a reflejar en nuestra indumentaria el precario estado de nuestras economías.
Las faldas se alargan por debajo de la rodilla. En épocas de crisis no se ensaña demasiado. Al estar revisando las colecciones he visto que tanto Dolce Gabbana como Chloe por ejemplo continúan presentando colores brillantes para la colección de otoño pero de cara a la colección de invierno han corregido la tendencia y se han apuntado al negro y al gris.
DOLCE&GABBANA FW 2008




Chloe, son los únicos que presentan el azul acompañando al negro. Una buena combinación que siempre le ha gustado a su diseñadora:







En los últimos desfiles presentados en París en las fotos de Style and the city parecía que asistiésemos a funerales, mucho negro en ropa y mucho negro en zapatos.
Gucci presenta una colección muy Gypsi pero sin salir del color negro: botas altas de flecos, pequeños chalecos bordados o con aplicaciones metálicas y pantalones negros muy ceñidos:






Etro sigue un poco la línea de marcar como base el negro pero alegrar sus colecciones con algo de color:

"Me encanta esta chaqueta"

Stella McCartney:



Chanel:





Por tanto la tendencia para este Invierno es mucho negro, adornarlo con alguna nota de color, dar preferencia a los zapatos a la hora de adornar un conjunto, no olvidéis las botas (imprescindibles en Invierno) pero no hay consenso en cuanto a pantalones (se han visto pocos), si pitillos y por dentro de las botas o cortos y anchos como presentan Yves Saint Laurent, Louis Vuitton, Marc Jacobs, Balenciaga, o Givenchy...

Olvidaros de los jeans, no aparecen en ninguna colección ¡¡¡¡

15 comentarios:

mademoiselle dijo...

me encantan todas las colecciones!
el negro siempre a sido un basico en mi armario!

VIVI dijo...

Pues yo hace tiempo que no paso un poco de el, este invierno me va a tocar invertir bastante (jajajaja perfecto)
Besitos
Vivi

thesil dijo...

Yo nunca desterré el negro de mi armario, sobretodo en invierno. Para mi es el color básico por excelencia. Ese y el gris

VIVI dijo...

Thesil,
En Invierno si, con esas prendas tangordas adelgaza, pero en verano lo mínimo, al menos este año.
Antes mi armario era el de la viuda negra.
Besitos
Vivi

Hummingbird dijo...

muchas gracias por este post vivi! además tu selección es negra sí, pero muy bonita y comercial, nos lo pondríamos todo verdad? por cierto qué zapatos los de chloé...., cachislamar! el tejano vive su stand-bye, también es cíclico y tenemos el armario lleno en todas sus versiones y precios. pero resurgirá con fuerza 3 temporadas? no olvidemos que es barato (en cuanto a materia prima) y el margen para las firmas es inmenso. muchos xx!

VIVI dijo...

Hola Hummingbird,
Si la verdad es que yo me pondría casi todas las prendas, en especial me imagino con el último conjunto de pantalón tobillero, como siempre Louis Vuitton me encanta.
Besitos
Vivi

Mónica dijo...

me alegra saberlo, me encanta el negro

VIVI dijo...

Hola Atelier,
Por los comentarios recibido veo que es el color favorito de todas, tanto rubias como morenas.
Besitos
Vivi

Di dijo...

Con lo que a mi me gusta ir de negro, esta tendencia para mi es maravillosa.

VIVI dijo...

Perfecto Di,
Por fin en algo estamos todas de acuerdo.
Besitos
Vivi

joshylola dijo...

El negro me encanta, me gustan mucho las fotos que has seleccionado. Eso sí las faldas por debajo de la rodilla no me las puedo permitir (no soy muy alta jeje).

Karina Cifuentes dijo...

Bien dicho!

xx.

www.platformmag.net

VIVI dijo...

Hola Lola,
Si las faldas largas no se si van a tener mucha aceptación porque requieren subirse a un gran tacón para que queden bien.
Besitos
Vivi

VIVI dijo...

Thank you Platform
Kisses
Vivi

Hummingbird dijo...

sólo vengo a decirte que me ha hecho ilusión tu comment sobre mi falda de rebajas, nadie me ha dicho nada hasta ahora (hipersensibilidad bloguera o es que las mujeres somos así?) un XX! muy grande y gracias!