domingo, 26 de octubre de 2008

Vestir bien según la edad

Todas nos preocupamos por vestir bien por estar a la última, parece una condición que acompaña al género femenino. Pero alguna vez os habéis preguntado ¿por qué todas las mujeres de más de 50 años parece que se vuelvan clásicas de golpe? Por mucho que se empeñen las casas de moda en presentar sus colecciones con mujeres de más edad (no mucha, un promedio de 40) la moda no está pensada para mujeres de más de 50 años. Es verdad que algunas colecciones presentan unos ciertos modelos más adaptables para ellas ya que son las que más poder adquisitivo manejan. Pero claro luego están todas aquellas que por seguir la moda a una cierta edad realmente parecen disfrazadas.


Todas las edades son difíciles:
  • Cuando estás en la pubertad o te ves muy niña o se te va la mano y te pones 10 años encima (sobre todo con el maquillaje).
  • De 20 a 30 normalmente no hay problemas tu cuerpo está en la plenitud de su belleza, pero claro es el momento de encontrar el estilo personal siguiendo la moda (que a veces nos ha gastado verdaderas malas pasadas, por ejemplo: las odiadas hombreras). Un ejemplo claro de los cambios de estilo es Misha Barton ¿pero de cuantas maneras la hemos visto disfrazada?


  • A partir de los 30, queramos o no nuestro cuerpo va cambiando, para la mayoría de las mujeres es la época de crianza, de tener hijos. Acordaros ¿qué es lo que más deseabais cuando estabais embarazadas a parte de vuestro bebé? Pues entrar en los vaqueros pitillos que llevabas antes de quedarte embarazada (pero los que no llevaban elastan ¿os acordáis? aquellos que te ponías tirada en la cama para abrochar la cremallera).
    A los 30 nuestro estilo está bastante definido, pero claro se siente añoranza de los tiempos pasados y alguna vez cometes locuras (una minifalda muyyy corta, etc..)


  • Para mí los 40 es la edad del ESTILO, si con mayúsculas, las mujeres se encuentran en plenitud, en su mujer momento. Su carrera profesional está en los más alto, los niños ya son algo mayores lo que le permite más libertad de movimientos, tiene un poder adquisitivo más alto lo que le da acceso a ropa de buenos diseñadores (se acabo la época de tirar de Zara). En las últimas colecciones los diseñadores se está inspirando en esta mujer. Se están dando cuenta que la gente joven tiene muchas más opciones a la hora de comprar y casi todas ellas mucho más baratas en concordancia con su poder adquisitivo, sin embargo a partir de los 40 has de defender tu imagen personal (ya no todas las parte de tu cuerpo te acompañan) y necesitas ayudas como un buen sastre.


  • Llegando a los terribles 50 en adelante: Puedo decir que estoy rodeada por dos mujeres súper elegantes mi madre y mi suegra. Cada una tiene su estilo, mi madre tiene un estilo deportivo elegante y mi suegra clásica pero sofisticada, pero ambas han renunciado a algunas prendas por la comodidad y como no por la edad. Por ejemplo: Llevan medios tacones, ya no las ves subidas en altos estilettos prefieren los zapatos planos. Los escotes son más recatados, las faldas siempre por debajo de la rodilla y prefieren los pantalones para su vida diaria.



¿Os habéis preguntado porque las mujeres mayores se ponen más joyas? Una mujer muy sabia que conocí hace bastantes años me dijo: Las mujeres jóvenes no se han de adornar, su belleza luce por sí sola, pero las mujeres mayores tienen que conseguir desviar la mirada de quien las admira para que no se fijen en las marcas de la edad, por tanto si lucen unos buenos pendientes les dará más luz a la cara y resaltará su belleza. Si llevan un collar llamativo o un buen broche no nos fijaremos en las pequeñas arrugas del cuello o del escote.


Lo mismo ocurre con el maquillaje, de joven con cuatro brochazos de polvos de sol y un poco de gloss estás maravillosa. Con 30 aprendes todos los trucos y con 40 los pones todos en funcionamiento, A partir de los 50 un maquillaje suave para no llamar demasiado la atención ¿Cuantas mujeres con más de 50 largo habéis visto con carmín rojo? Pocas verdad.


Gracias a la medicina reparadora y estética podemos alargar nuestra juventud muchos más años pero hay cosas que no hay manera de esconder, todas lo sabemos (me estoy acordando del truquillo de Carmen Sevilla y su esparadrapo en el cuello para estirar los pellejillos como ella decía). Hoy he estado sentada con un grupo de maravillosas mujeres de más de 60 años y ¿sabéis que? estaban maravillosas, perfectas y guapísimas, así quiero envejecer yo con elegancia.

15 comentarios:

Botica Pop dijo...

Todo tiene que ver con la conciencia que una tiene de si misma, por ejemplo ¿porque empeñarse en mostrar un ombligo que no está en las mejores condiciones para ser mostrado -aunque tengamos 18 años- y no, mejor, unos hombros perfectos o unas lindas piernas?. ¿Porque empeñarse en parecer 20 años más joven cuando la belleza de los 40 es eso, belleza serena?

Moda y un poco más dijo...

Tienes toda la razón, nos guste o no el cuerpo va cambiando

Di dijo...

Que buen post. Y que bonito es saber vestirse acorde con la edad de una. Eso para mi es la verdadera elegancia.

Un beso

Pau(Rox) dijo...

Estoy de acuerdo contigo !!!
Un post muy sabio.
XXX

Anónimo dijo...

Cuanta razón tienes. No hay que tener miedo a envejecer, si se sabe hacer con elegancia.
Un besillo.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón. Cada edad tiene sus cosas.
Reconoceré que a veces me gusta "disfrazarme" de mayor, y otras de más joven.
Eso sí, no siempre acierto! jeje!
Así que lo mejor será aceptar la edad y no adelantarse.
BSicos!

Mónica dijo...

yo creo que es bonito saber lucirse a cualquier edad, y con esto me refiero a que la eterna juventud sería una desgracia para la humanidad, y no una ventaja. Hay que saber llevar cada edad con entereza y sacando lo mejor de nosotras mismas! Y respecto a lo del cuerpo, te doy la razón, aunque si haces deporte no tiene por qué ser tan tremendo el cambio -espero-.

Moda y un poco más dijo...

Los cuadros con los que poso los he pintado yo ¿te gustan? son copias de un pintor catalán

Anónimo dijo...

Me ha encantado este post. Yo creo que la elegancia es la adecuación. Hay cosas que según qué edad dejan de tener sentido y es mejor aparcarlas.
Y sin duda, los cuarenta es la mejor edad. Poder invertir en buenos diseños sólo es posible a esa edad, y aunque nos neguemos a reconocerlo, sientan mucho mejor que los de Zara o Blanco. Al menos, hay alguna ventaja en cumplir años, jaja.
Besos.

Bloc de Moda dijo...

Ante todo ..... Que bonito sonido me dio tu blog!! lo adoré!!
Buenisima entrada, te agrego a mis links!!
Hace poco leí el libro "Voy de compras" q tambien regala bonitos consejos para vestirse segun la edad

beso!
Lore

Patri Jorge dijo...

corazón de melón, no lo has recibido...je..je..voy todo lo rápido que la máquina...prometido que como muy tarde el jueves lo tienes. Un abrazo grande...Será antes pero..por si acaso

Kira Aderne dijo...

tienes razón, creo que cada edad tiene su ropa más adequada...

mucho besos!

Hummingbird dijo...

qué post más completo. nuestras madres se parecen! la mía también ha optado por un estilo más sport aunque yo la machaco para que se plante aún tacones-azos. y no me hace ningún caso, faltaba más....

también creo como atelier que un cuerpo bien trabajado -y comido- acusa menos los estragos (porque lo son). he visto y veo mujeres fabulosas de cuarenta o más frente a cuerpos blanditos veinteañeros que reflejan mucho ordenador -hihiii- y poco movimiento. creo que los 20 es la época dorada de la piel y los treinta la de la belleza en su esplendor, los cuarenta mantener lo ganado y los cincuenta saber como dices tú, combinar la realidad con la mesura. el bisturí y en todo lo demás son grandes aliados pero que sea no sólo en la cara y cuerpo sino que en una cabeza bien amueblada.(muchos médicos y cirujanos deberían saber decir que no).
te debo un mail largo y tendido, he ido fatal de tiempo pero me muero por mandártelo!!! un abrazo muy fuerte vivi, y un XX!

Mónica dijo...

hola! creo que te he puesto aquí un comment que era para un post de otro blog sobre broches, si es así, lo siento!! es que me he equivocado de ventanita:)! saluds:)!

María Pilar Bernal Maya dijo...

A eso me apunto yo pero reconozco que me angustia pensar en la temida vejez... Lo irreversible. Qué pena más grande. Disfrutemos de nuestra juventud mientras podamos. ¿no?
Bss guapa
;-)